perfil Facebook   página Facebook   youTube   

 Historia

La idea original surge de la experiencia acumulada por el doctor Millet en el tratamiento de traumatismos y lesiones provocadas por accidentes de motocicletas, así como de las graves secuelas que pueden acompañar al motorista durante toda su vida en función de la gravedad del accidente.

Al principio se realizó un prototipo básico basándose en un sistema de cable unido a la motocicleta y que en el momento de la caída se desconectaba permitiendo que el airbag se inflase.

Después se empezó a realizar más estudios de viabilidad económicos y técnicos, más prototipos, a tramitar patentes,... También se presentaron prototipos en el Forum de las Culturas donde tuvieron una aceptación muy buena siendo un invento reconocido a nivel internacional y superaron todas las selecciones previas para ser expuesto de un modo permanente.” El producto también ha sido premiado por la Diputación de Barcelona, por el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya, ...

Pero es en el 2004 cuando nace APC con el objetivo de convertir una idea innovadora en un proyecto real. Se patenta la idea, se dota la empresa de una estructura, se buscan y se llegan a acuerdos con los mejores proveedores y colaboradores externos y se lleva a cabo el diseño y el desarrollo final del primer casco con airbag del mundo, el APC.

Hasta la fecha, APC Systems se ha dedicado a investigar, conceptualizar, desarrollar y testar el casco asegurándose que el resultado final y el producto que se ofrezca al usuario final sea un producto de altísima calidad.

Estas investigaciones, nos han permitido, 2 años después de la comercialización del Casco con Airbag, desarrollar un nuevo sistema de protección cervical con airbag, el COLLARÍN CERVICAL ó NECK BRACE de detección electrónica, sin cables ni elementos mecánicos entre el motorista y la motocicleta.

Se trata de una protección cervical con airbag que puede utilizarse con cualquier casco del mercado, Integral, Modular/Abatible, ó Jet.

Al igual que el casco, reduce de forma muy importante la posibilidad de sufrir graves lesiones cervicales.

Su reducido tamaño (igual al perímetro de la parte inferior del casco y 5,5 cm de alto) y peso: 400 gr. lo convierten en un accesorio práctico y ligero capaz de proteger y aumentar la comodidad de la conducción, al reducir el ruido y las entradas de aire en el interior del casco.