perfil Facebook   página Facebook   youTube   
Impacto por detrás con airbag




Impacto por detrás sin airbag




 NIVEL DE PROTECCIÓN. Collarin Cervical (Electronic Neck Brace) y Casco APC

El Collarín Cervical (Electronic Neck Brace), y el Casco APC están concebidos para proteger el cuello del motorista y en especial la zona cervical. En gran número de accidentes de motocicleta, las lesiones más comunes en esta zona del cuerpo humano son la hiperflexión, la hipertensión y la hiperflexión lateral. Con el Collarín Cervical y el Casco APC las posibilidades de sufrir una lesión de este tipo se reducen.

Igualmente, es sabido que en un accidente de motocicleta tiene tanta importancia el primer impacto directo, como los posteriores impactos que el motorista recibe al ser despedido hacia el asfalto o contra diferentes obstáculos presentes en la vía. Por esta razón, la bolsa inflable del Sistema electrónico de Detección APC está concebida para intentar estabilizar el cuello en ese primer impacto e intentar evitar las lesiones antes mencionadas, y para evitar posibles golpes en la parte posterior tras el accidente ver video.

De la misma forma, el Casco APC y el Collarín Cervical (Electronic Neck Brace) han sido diseñados para que actúen en los accidentes más comunes y que más riesgo de lesiones presentan. En este sentido se ha tomado como referencia la recomendación ISO 13232.

Se han tenido en cuenta dos criterios principales a la hora de realizar los ensayos tipo crash-tests:

  • A velocidades inferiores a 25 km/h ciertos eventos violentos (bordillazos, caballitos) son fácilmente confundibles con caídas leves o accidentes intranscendentes. El APC detecta estas situaciones, de manera que no se activa cuando no es necesario.

  • A velocidades cercanas a los 50 km/h la dinámica del accidente es más elevada, con lo que el APC ha de ser lo suficientemente rápido para poder dar una respuesta; siendo capaz de reaccionar ofreciendo niveles de seguridad extra en la zona cervical.





Concluyendo, el Sistema de detección de accidentes APC es capaz de diferenciar un accidente potencialmente peligroso de un evento violento, pero leve y sin peligro evidente para el conductor. Además, gracias a la rapidez de la respuesta del APC, el sistema es capaz de responder con al suficiente anticipación en un accidente en la que la velocidad de impacto de la motocicleta ronde o supere ligeramente los 50 km/h. Es necesario tener en cuenta que en estos casos, la efectividad de cualquier sistema de seguridad se ve reducida drásticamente debido a la violencia extrema que se desencadena durante el accidente. El APC no es ninguna excepción.